Comunicado de prensa

Secretario Ejecutivo Adjunto de CEPAL arriba a Honduras para reunirse con nuevas autoridades

03 marzo 2022

El Señor Mario Cimoli, Secretario Ejecutivo Adjunto de CEPAL, es acompañado por un equipo técnico de la organización internacional.

Tegucigalpa, MDC, 2 de marzo de 2022.- El día de hoy arribó al país una misión especial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), del Sistema de las Naciones Unidas, encabezada por el Secretario Ejecutivo Adjunto, Señor Mario Cimoli. El propósito de la visita es entablar relaciones con el nuevo Gobierno, conocer la situación económica y social del país y, con base en ello, identificar oportunidades de asistencia técnica y cooperación especializada.

Durante los próximos días, el Señor Cimoli y su equipo, tendrán una serie de reuniones ejecutivas y técnicas con autoridades e instituciones gubernamentales, incluyendo una reunión con la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya.

La primera reunión sostenida fue con el Vice Canciller de la República, Gerardo Torres Zelaya, con quien se discutieron temas de cooperación internacional, relaciones exteriores y migración, entre otros.

El equipo de CEPAL permanecerá en el país hasta el viernes 5 de enero.

Secretario Ejecutivo Adjunto de CEPAL arriba a Honduras para reunirse con nuevas autoridades

Foto María Elena Calix

María Elena Cálix

OCR
Oficial de Comunicaciones y Abogacía
María Elena asumió su cargo en abril 2020. Previamente trabajó en temas de comunicación con proyectos de desarrollo de la Unión Europea y el BCIE, así como en la empresa privada y un emprendimiento propio.

Entidades de la ONU involucradas en esta iniciativa

ONU
Naciones Unidas

Objetivos que estamos apoyando mediante esta iniciativa