Comunicado de prensa

Representante Regional de ONU-Habitat para América Latina y el Caribe llegó hoy a Honduras

07 abril 2022

Del 7 al 11 de abril, el representante Regional de ONU-Habitat para América Latina y el Caribe, Elkin Velásquez Monsalve, estará en Honduras para atender una agenda con autoridades nacionales y visitar zonas afectadas por las tormentas Eta e Iota en la zona norte del país.

Leyenda: Representante Regional de ONU-Habitat para América Latina y el Caribe, Elkin Velásquez Monsalve.

Tegucigalpa, MDC, 7 de abril de 2022.- El día de hoy arribó al país el representante Regional de ONU-Habitat para América Latina y el Caribe, Elkin Velásquez Monsalve, como parte de una misión donde sostendrá reuniones con las nuevas autoridades del Gobierno de Honduras para abordar temas sobre desarrollo urbano sostenible y la inclusión de las comunidades en este proceso. Además, visitará zonas afectadas por las tormentas tropicales de Eta e Iota para conocer los esfuerzos de reconstrucción realizados, así como las necesidades de atención y apoyo aún existentes en el país.

La agenda del Representante Regional incluye reuniones con ministros y viceministros de varias áreas, organismos de cooperación y representantes de las agencias, fondos y programas del Sistema de Naciones Unidas en el país, incluyendo a su Coordinadora Residente, Alice Shackelford.

“Nos alegra mucho la visita de Elkin al país y el encuentro que tendrá con organizaciones públicas y de cooperación para identificar oportunidades de colaboración en el marco de la Agenda Urbana de ONU Habitat, la cual inspira nuevas soluciones para abordar la emergencia climática, gestionar los flujos migratorios, combatir pandemias y atender los desafíos globales”, comentó la Sra. Shackelford sobre la visita.

ONU-Habitat promueve el cambio transformador en las ciudades y los asentamientos humanos a través del conocimiento, el asesoramiento sobre políticas públicas, la asistencia técnica y la acción de colaboración. Su enfoque principal se centra en cuatro pilares:

  1. Reducir la desigualdad espacial y la pobreza en las comunidades urbanas y rurales;
  2. Aumentar la prosperidad compartida en ciudades y regiones;
  3. Actuar por la acción climática y mejora del entorno urbano; y
  4. Promover la prevención y respuesta efectiva ante las crisis urbanas.

Por su parte, el Sr. Velásquez dijo que “le entusiasma la apertura y disposición del Gobierno en la visita”, resaltando el genuino interés de ONU Habitat por colaborar con el desarrollo sostenible del país, específicamente a través de una urbanización bien planificada y gestionada, lo que puede ser una fuerza transformadora para acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para no dejar a nadie ni a ningún lugar atrás.

 

Más información:

María Elena Cálix

Oficial de Comunicaciones y Abogacía

maria.calix@un.org

Representante Regional de ONU-Habitat para América Latina y el Caribe llegó hoy a Honduras

Entidades de la ONU involucradas en esta iniciativa

ONU-HABITAT
Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos
ONU
Naciones Unidas

Objetivos que estamos apoyando mediante esta iniciativa